Spain.jpg

Tú puedes crear
El Futuro de la Energía en España

Datos_Basicos_Challenge.jpg

¡El periodo de inscripción finaliza el 14 de noviembre!

Organizan

TURNING-TABLES-logo_edited_edited.png
Logo Grupo Cuerva_edited_edited.png
PurposeAlliance_Logo-10_Cut.png

Colaboran

Google Cloud.png
Repsol Logo.jpeg
Logo chc energia RGB.jpg
CIDE_Logo.png
Siemens-Logo.png
Entra Logo.png
DistritoZeta Logo.jpg
allianz-1.png
Km0_Logotip_color (1).jpg
NotBound Marketing Logo.jpeg
WiGH-Logo-2.jpg
propelland_logo.jpg
geode-logo2.png
barbara-logo.png
Capital_Energy-1024x761.png
EnerAgen-horizontal-con-leyenda-color-positivo.png
LuaFund logo.png
Bookker Logo.jpeg
Mazinn logo.jpeg
Atlas_logo.png
Ormazabal Logo.png
Mundo Atlantico Logo.jpeg
CARTIF_logo.png
HESS Logo.png
Enercoop Logo.png
Logo Sapiens Energía.png
Impact Hub Logo.png
Kabel-logo.png

Participa en el reto, crea un impacto en el mundo y en tu vida

ventajas_participacion.jpg
team-icon-white.png

Entrarás en un equipo con otras personas extraordinarias y crearéis una nueva iniciativa con la ayuda de un mentor Purpose Launchpad. !Muchas de las ideas se convierten en startups después del reto!

Startup-icono-white.png

Recibiréis el apoyo de un mentor Purpose Launchpad para llevar al siguiente nivel vuestra startup y crear un impacto masivo con la ayuda de la extraordinaria comunidad Purpose Alliance.

 

¿Por qué estamos haciendo esto?

Naciones Unidas ha marcado como uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. 

Sin embargo, España todavía enfrenta grandes retos a la hora de conseguir que este objetivo se cumpla. De hecho, recientemente, la sociedad española ha experimentado un incremento muy importante en el coste de la energía recientemente.

Desde Grupo Cuerva, Turning Tables y Purpose Alliance creemos que podemos ser parte de la solución, involucrando a agentes sociales, empresas del sector y al propio consumidor. Es por ello por lo que lanzamos este reto, en el que trabajaremos en idear nuevas iniciativas que nos ayuden a conseguir una energía asequible, segura, sostenible y moderna para la sociedad española.

UN-SDG.jpg

CONFERENCIANTES DESTACADOS

Durante los días previos al reto (22, 23 y 24 de noviembre),
aquellas personas que lo deseen podrán atender a las conferencias magistrales que
les inspirarán y proporcionarán información clave para crear el futuro de la energía en España

Asistente a las conferencias

Inspírate con nuestros magníficos conferenciantes y conoce las últimas tendencias en energía e innovación

shutterstock_1439570288_edited_edited.jp

¿Cómo lo haremos?

Purpose Alliance es una entidad sin fines de lucro, enfocada en potenciar a personas extraordinarias para crear el futuro.
 

Una de las principales actividades de Purpose Alliance es la ejecución de Purpose Challenges, donde tanto las personas como las nuevas startups existentes participan para generar nuevas ideas o desarrollar soluciones existentes para tener un impacto masivo en un área específica (en este caso, ¡El Futuro de la Energía en España!).
 

Los reto de propósito tienen las siguientes fases:

  1. Aplicación: Personas y startups pueden aplicar para participar en el reto. Además, mentores, advisors e inversores también pueden aplicar para involucrarse en este increíble proceso y apoyar a los participantes para generar y / o desarrollar sus iniciativas.

  2. Formación y conferencias magistrales: Después de la inscripción, todos los participantes reciben una formación gratuita en el framework ágil Purpose Launchpad. Además, habrá una semana de conferencias inspiradoras (impartidas por expertos en el tema) para proporcionar a los participantes ideas y nuevos conocimientos sobre el tema.

  3. Día del Reto: Los participantes individuales se agrupan en equipos (si no se registraron como parte del equipo) y trabajan durante una sesión de 4 horas con el fin de generar ideas disruptivas para tener un impacto masivo en el área del Purpose Challenge, utilizando Purpose Launchpad y con el apoyo de mentores certificados Purpose Launchpad. Además, las startups pasan la sesión de trabajo de 4 horas analizando y desarrollando su solución actual con el apoyo de un Mentor oficial de Launchpad.

  4. Purpose Evolver:  Se seleccionarán una serie de iniciativas y nuevas startups para unirse al programa Purpose Evolver, donde mentores certificados de Purpose Launchpad trabajarán con los equipos y las nuevas startups durante un mes más después del Purpose Challenge para hacer evolucionar sus iniciativas y maximizar el impacto.

Purpose Launchpad, un framework ágil para crear un impacto masivo

Purpose Launchpad se centra en generar y desarrollar ideas en las primeras etapas en organizaciones impulsadas por un propósito para lograr un impacto masivo.

Con el fin de generar ideas disruptivas y / o desarrollar soluciones existentes para abordar este reto global, utilizaremos Purpose Launchpad, que es un framework ágil de innovación con el que las personas pueden convertir ideas en etapas iniciales en organizaciones impulsadas por un propósito, sostenibles y eventualmente exponenciales que tendrá un impacto masivo.

Purpose Launchpad incluye ocho ejes diferentes con las áreas que las iniciativas innovadoras deben evaluar y evolucionar adecuadamente para lograr un impacto masivo con éxito. Estas áreas son propósito, personas, cliente, abundancia, sostenibilidad, proceso, producto y métricas.

Además, para evolucionar continuamente las áreas mencionadas anteriormente, Purpose Launchpad utiliza docenas de marcos, procesos y herramientas de innovación probados y abiertos como Lean Startup, Design Thinking, Agile, Exponential Organizations, etc.

¡Participar en un Purpose Challenge, conocer (con la capacitación gratuita y la experiencia real) la metodología Purpose Launchpad y trabajar con un mentor certificado es un premio en sí mismo!

Purpose Launchpad Diagram.jpeg
Energy Sources_edited_edited.jpg

¿Qué lograremos?

¡Participar en este reto puede cambiar el mundo y tu vida!

  • Conoce gente extraordinaria

  • Mentorización personalizada para tu iniciativa

  • Recibe un diploma de impacto al finalizar

  • Conoce personas con propósitos similares

  • ¡Crea un impacto en el mundo!

Proceso y fechas clave

El Futuro de la Energía en España
25 de Noviembre de 2021

Aplicaciones y formación

Hasta el 10 de Noviembre

¡Puedes ser parte del próximo reto para crear El Futuro de la Energía en España y tener un impacto positivo en el mundo! ¡Esperamos la participación de emprendedores, innovadores, pensadores disruptivos y cualquier persona que quiera contribuir con ideas para crear el futuro de la energía en España!

Conferencias Magistrales

Del 22  al 24  de Noviembre

Desde el momento de la inscripción, los participantes reciben un paquete de formación (gratuito) sobre Purpose Launchpad. La realización de la capacitación no solo es un gran regalo para todos los participantes, también es obligatorio para participar en el Reto.
 

Además, los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias magistrales que los inspirarán con ideas extraordinarias antes del Reto.

Día del Reto

25 de Noviembre

Los participantes trabajarán con sus equipos durante 4 horas utilizando Purpose Launchpad y con la guía de mentores certificados para generar nuevas ideas disruptivas y / o evolucionar sus soluciones existentes para lograr un impacto masivo.

Lanzamiento

30 de Noviembre

Tendremos una sesión de cierre abierta para presentar y lanzar todas las iniciativas provenientes de equipos y startups que se generaron o mejoraron durante el Reto.

Además, todos los equipos y nuevas startups podrán unirse a Purpose Evolver para obtener el apoyo de los mentores de Purpose Launchpad certificados con el fin de desarrollar sus iniciativas para lograr un impacto masivo con el apoyo de la comunidad, los inversores y más.

Aplicar como individuo

Puedes aplicar como individuo para ser asignado a un equipo que se creará con personas que no se conocían antes, ¡así tendrás la oportunidad de conocer gente extraordinaria como tú! 

 

Los equipos estarán enfocados en generar nuevas ideas para lograr el propósito de este Reto. Además, después del evento Purpose Challenge, los equipos también tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas en Purpose Evolver.

 

Aplicar como startup

Puedes aplicar como startup para recibir tutoría de un Mentor de Purpose Launchpad extraordinario y hacer evolucionar su proyecto durante el Purpose Challenge para lograr un impacto masivo

 

Después del Purpose Challenge, las startups tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas en Purpose Evolver.

 

APLICAR COMO MENTOR

Si estás certificado como Mentor Purpose Launchpad, puedes aplicar para ayudar a los participantes a generar iniciativas orientadas a propósito

Si te interesa certificarte como Mentor Purpose Launchpad, puedes encontrar más información aquí.

WhatsApp Image 2020-04-22 at 22.05.42.jp
 

Organizadores, mentores y asesores