El Futuro de la Salud en Costa Rica (imagen principal).jpg

TÚ PUEDES CREAR
EL FUTURO DE LA SALUD
EN COSTA RICA

9 de Septiembre
Las aplicaciones cierran el 25 de agosto

SPONSORS

BSC_wtag_KOwhite_rgb (1).png

Quiero participar como...

team-icon-white.png
Startup-icono-white.png

Conoce a personas extraordinarias y define junto a ellas una nueva iniciativa para crear un impacto masivo

Analiza el estado de tu startup y conoce cómo llevarla al siguiente nivel para poder crear un impacto masivo

Participa como individuo o como startup y ...

  • Conoce a personas extraordinarias como tú orientadas a propósito 

  • Recibe formación sobre la metodología Purpose Launchpad

  •  

    Atiende a conferencias por parte de reconocidos expertos
  • Apoyo de un mentor certificado Purpose Launchpad

  • Entrada en la comunidad Purpose Alliance

  • Diploma final de participación​

partner-icon-white.png

Apoya a los equipos y startups del reto promocionando el evento, realizando una conferencia inspiracional o aportando recursos.

Quiero colaborar como...

Sponsors

PurposeAlliance_Logo.jpg
Microsoft.png
CINDE.png
doc.com.png
Uber.jpeg
INCAE.png
Carao Ventures.png
ACIB Logo.png

Participantes

 
Durante la semana previa al reto,
los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias
que les darán contexto e inspiración para crear el futuro de la salud en Costa Rica

CONFERENCIANTES DESTACADOS

¿Por qué estamos haciendo esto?

Desde Boston Scientific y Hospital Clínica Bíblica soñamos con un mundo en el que todas las personas de Costa Rica puedan acceder a una salud de calidad.

Vivimos en una de las épocas más fascinantes de la historia de la humanidad, con la aparición de numerosos avances científicos (en diagnóstico, tratamiento, genética, etc.) y nuevas tecnologías exponenciales (Internet, dispositivos móviles, inteligencia artificial, etc.) que nos permiten poner en marcha proyectos que antes habrían sido inimaginables. 

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este Reto junto a Purpose Alliance con el propósito de crear el futuro de la salud en Costa Rica y poder dar respuesta a algunas de los retos más importantes a los que se enfrenta el sistema sanitario actual, como por ejemplo:

  • Pasar del cuidado de la enfermedad al cuidado de la salud.

  • Potenciar la medicina preventiva en personas sanas.

  • Facilitar el acceso a la salud a todas las personas.

  • Digitalizar los sistemas y procesos sanitarios.

  • Impulsar la investigación en salud.

Queremos transformar vidas a través de la innovación en salud. Y queremos hacerlo junto a aquellas personas, startups y organizaciones que quieran impulsar el ecosistema de salud de Costa Rica para convertirlo en referente a nivel mundial y crear un impacto masivo en la salud del mundo entero.

shutterstock_1487364161.jpg
shutterstock_1561815367.jpg

¿Cómo lo haremos?

El día 9 de septiembre celebraremos un Reto de Propósito, en el que tanto individuos como startups participan para generar nuevas ideas o evolucionar soluciones existentes para tener un impacto masivo en un área específica (en este caso, ¡la salud!).
 

Los retos de propósito tienen las siguientes fases:

  1. Aplicación y selección: Los individuos y las startups aplican para participar. Unos días antes del comienzo del reto, se comunica a las personas y startups que han sido seleccionadas.

  2. Formación y conferencias: Antes del reto todos los participantes reciben una formación gratuita sobre la metodología Purpose Launchpad, así como acceso a las conferencias magistrales (impartidas por expertos de reconocido prestigio).

  3. Día del Reto: Los participantes individuales se agrupan en equipos y trabajan durante una sesión de 3 horas con el fin de generar ideas disruptivas para tener un impacto masivo en el área del Reto de Propósito, utilizando la metodología Purpose Launchpad y con el apoyo de mentores certificados. Por otro lado, las startups pasan la sesión de trabajo analizando y recibiendo el asesoramiento de un mentor Purpose Launchpad para llevar su startup al siguiente nivel.

  4. Presentaciones abiertas: Los equipos y las startups presentarán sus iniciativas y su evolución a la comunidad de Purpose Alliance para encontrar apoyo por parte de otros emprendedores e inversores que estén dispuestos a apoyar la evolución de las iniciativas.

  5. Purpose Evolver: Las iniciativas seleccionadas podrán pasar a Purpose Evolver, donde recibirán apoyo continuo de manera semanal para evolucionar las iniciativas por parte de mentores certificados y la comunidad de Purpose Alliance.

Purpose Launchpad
 La meta-metodología para crear un impacto masivo

Purpose Launchpad se centra en generar y evolucionar iniciativas para crear un impacto masivo.

Con el fin de generar iniciativas disruptivas y/o evolucionar soluciones existentes para abordar este reto global, utilizaremos Purpose Launchpad, una metodología de innovación con la que las personas pueden evolucionar ideas en etapas iniciales en organizaciones viables y eventualmente exponenciales para crear un impacto masivo.

Purpose Launchpad incluye ocho ejes diferentes con las áreas que las iniciativas innovadoras deben evaluar y evolucionar adecuadamente para lograr un impacto masivo con éxito. Estas áreas son propósito, personas, cliente, abundancia, viabilidad, proceso, producto y métricas.

Además, para evolucionar continuamente las áreas mencionadas anteriormente, la meta metodología Purpose Launchpad utiliza docenas de marcos, procesos y herramientas de innovación probados y abiertos como Lean Startup, Design Thinking, Agile, Exponential Organizations, etc.

Grafica_ExOLaunchPad_Mesa de trabajo 1.j
shutterstock_598051586.jpg

¿Qué conseguirás?

¡Participar en este Reto con Propósito puede cambiar el mundo y tu vida!

  • Conoce gente extraordinaria

  • Formación en metodologías de innovación

  • Atiende a conferencias magistrales de reconocidos expertos

  • Mentorización durante y después del reto de propósito

  • Recibe un diploma de participación basado en blockchain

  • Encuentra inversores para financiar tu proyecto

  • ¡Haz un impacto en el mundo!

Proceso y fechas clave

Reto para crear el futuro de la salud en Costa Rica
9 de septiembre de 2021

Aplicación y formación

Hasta el 25 de agosto

¡Puedes ser parte del próximo reto para crear el futuro de la salud y tener un impacto positivo en el mundo! ¡Esperamos la participación de pacientes, personal médico, emprendedores, innovadores y cualquier persona que quiera contribuir con ideas para crear el Futuro de la Salud en Costa Rica!

Las personas y startups que apliquen, recibirán acceso a formación gratuita sobre Purpose Launchpad, y solo pasarán a la siguiente fase las personas que completen la formación antes del 25 de agosto.

Bienvenida y conferencias magistrales

Del 2 al 8 de septiembre

El 2 de septiembre habrá una sesión de bienvenida online. Poco después de esta sesión, los participantes reciben (entre otras cosas) acceso a una serie de conferencias magistrales online, que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de septiembre, sobre salud y temas relacionados proporcionados por expertos de reconocido prestigio que inspirarán a los participantes del reto.

Día del Reto

9 de septiembre

Los participantes individuales trabajarán con sus equipos durante 3 horas utilizando la metodología Purpose Launchpad y con la guía de mentores certificados para generar nuevas ideas disruptivas y / o evolucionar sus soluciones existentes para lograr un impacto masivo.

Las startups trabajarán ese mismo día con sus mentores, aunque también tendrán la posibilidad de agendar la sesión de trabajo con sus mentores días antes del reto y, de este modo, tener más tiempo para analizar y evolucionar la startup para crear un impacto.

Lanzamiento

15 de septiembre

Se realizará una sesión online en la que se mostrarán las conclusiones principales del reto y los distintos proyectos generados y/o evolucionados. De estos, se seleccionarán una serie de iniciativas y startups para ser evolucionados con el apoyo de nuestros Partners y maximizar el impacto.

 
 

Aplicar como individuo


Puedes inscribirte como individuo para ser asignado a un equipo que se creará con personas que no se conocían antes, ¡así tendrás la oportunidad de conocer gente extraordinaria como tú! 
 
Los equipos estarán centrados en generar nuevas ideas para lograr el propósito de este Reto. 

Aplicar como startup

Las startups  pueden aplicar para recibir el apoyo de un Mentor certificado Purpose Launchpad y hacer evolucionar su proyecto durante el Purpose Challenge para lograr un impacto masivo. Además, después del Reto, las startups tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas en Purpose Evolver.

 

APLICAR COMO PARTNER

Las organizaciones que quieran apoyar el propósito de este Reto para Crear el Futuro de la Salud en Costa Rica pueden aplicar para apoyar como Partner (dando difusión al Reto e inspirando a los participantes). Los Partners serán destacados y obtendrán difusión a lo largo del Reto sin ningún coste.

¡Gracias por su interés! Le contactaremos por email pronto

 

Organizadores, Mentores y Advisors

Arturo Alfaro

Arturo Alfaro

Michael Alvarez

Michael Alvarez

Dr. Rodolfo Garbanzo

Dr. Rodolfo Garbanzo

Francisco Palao, PhD

Francisco Palao, PhD

Corina Almagro

Corina Almagro

Paco Briseño

Paco Briseño

Paola Hurtado

Paola Hurtado

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez

Luis Marriott

Luis Marriott

Felipe Valdebenito

Felipe Valdebenito

Jose Tam

Jose Tam

Vittorio Sommella

Vittorio Sommella

Linda Leslie Cortés

Linda Leslie Cortés

Senén Porcar

Senén Porcar

Edwin Moreno

Edwin Moreno

César Viera

César Viera