Izquierdo.jpg
Purpose_Challenge_Logo.jpg

El Futuro de la Educación

en Chile

12 de Junio

Cierre de inscripciones 09 de junio

Futuro de la educación en Chile.png

Únete a este reto de propósito, haz un impacto en el mundo y en tu vida

Quiero postularme como ...

Quiero apoyar como ...

Derecho.jpg

 

Durante la semana previa al reto,
los participantes tendrán acceso a una serie de charlas 
que les darán contexto inspiración para crear el futuro del planeta

CONFERENCIANTES DESTACADOS

Organiza

PurposeAlliance_Logo.jpg

¿Por qué estamos haciendo esto?

Vivimos en una de las épocas más disruptivas de la historia de la humanidad, con el surgimiento de la Cuarta Revolución Industrial y muchos otros factores, como COVID-19, que están alterando el mundo tal como lo conocemos.

Sin embargo, nuestros sistemas educativos siguen siendo casi los mismos desde hace siglos. Por lo tanto, existe una gran necesidad de crear un nuevo futuro para la educación con el fin de resolver muchos problemas globales, que incluyen:

 

  • Falta de acceso a la educación.
     

  • Los sistemas de educación elemental no brindan educación personalizada, aunque cada persona es diferente.
     

  • La mayoría de los sistemas educativos se centran en las habilidades y el conocimiento, dejando de lado las emociones y otras habilidades sociales que determinarán el futuro de la vida de las personas.
     

  • Los sistemas de educación superior se centran en las necesidades laborales actuales, aunque ni siquiera sabemos cuáles serán los trabajos del futuro.
     

  • Los sistemas educativos tradicionales no están adaptados al COVID-19 y es posible que perdamos años de educación adecuada en las generaciones jóvenes actuales.

 

Necesitamos redefinir lo que significa educación, necesitamos reinventar nuestros sistemas educativos. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos: la gente, los hacedores.
 

 

shutterstock_679276597 (1).jpg
1152526496-huge_edited.jpg

¿Cómo la haremos?

Purpose Alliance es una entidad sin fines de lucro, enfocada en potenciar a personas extraordinarias para crear el futuro.
 

Una de las principales actividades de Purpose Alliance es la ejecución de Purpose Challenges, donde tanto las personas como las nuevas empresas existentes participan para generar nuevas ideas o desarrollar soluciones existentes para tener un impacto masivo en un área específica (en este caso, ¡el cambio en la educación!).
 

Los reto de propósito tienen las siguientes fases:

  1. Solicitud: Las personas y las empresas emergentes se postulan para participar en el reto. Además, mentores, socios e inversores se postulan para involucrarse en este increíble proceso y apoyar a los participantes para generar y / o desarrollar sus iniciativas.

  2. Capacitación y conferencias magistrales: La semana anterior al reto, todos los participantes reciben una formación gratuita sobre la metodología de metainnovación Purpose Launchpad. Además, habrá un conjunto de notas claves inspiradoras (impartidas por expertos en el campo) para proporcionar a los participantes ideas y nuevos conocimientos sobre el campo.

  3. Día del Reto: Los participantes individuales se agrupan en equipos (si no se registraron como parte del equipo) y trabajan durante una sesión de 3 horas con el fin de generar ideas disruptivas para tener un impacto masivo en el área del Purpose Challenge, utilizando la metodología Purpose Launchpad y con el apoyo de mentores certificados de Launchpad. Además, las startups pasan la sesión de trabajo de 3 horas analizando y desarrollando su solución actual con el apoyo de un Mentor oficial de Launchpad.

  4. Acelerador Launchpad:  Se seleccionarán una serie de iniciativas y nuevas empresas para unirse al programa Launchpad Accelerator, donde los mentores certificados de Purpose Launchpad trabajarán con los equipos y las nuevas empresas durante un mes más después del Purpose Challenge para hacer evolucionar sus iniciativas y maximizar el impacto.

  5. Presentaciones de evolución: Los equipos y las nuevas empresas presentarán sus iniciativas y su evolución a la comunidad de Purpose Alliance para encontrar nuevos emprendedores e inversores impulsados ​​por un propósito que estén dispuestos a apoyar la evolución de las iniciativas.

Purpose Launchpad, una metodología abierta para tener un impacto masivo

Purpose Launchpad se centra en generar y desarrollar ideas en las primeras etapas en organizaciones impulsadas por un propósito para lograr un impacto masivo.

Con el fin de generar ideas disruptivas y / o desarrollar soluciones existentes para abordar este reto global, utilizaremos Purpose Launchpad, que es una metodología de innovación con la que las personas pueden convertir ideas en etapas iniciales en organizaciones impulsadas por un propósito, sostenibles y eventualmente exponenciales que tendrá un impacto masivo.

Purpose Launchpad incluye ocho ejes diferentes con las áreas que las iniciativas innovadoras deben evaluar y evolucionar adecuadamente para lograr un impacto masivo con éxito. Estas áreas son propósito, personas, cliente, abundancia, sostenibilidad, proceso, producto y métricas.

Además, para evolucionar continuamente las áreas mencionadas anteriormente, la meta metodología Purpose Launchpad utiliza docenas de marcos, procesos y herramientas de innovación probados y abiertos como Lean Startup, Design Thinking, Agile, Exponential Organizations, etc.

¡Participar en un Purpose Challenge, conocer (con la capacitación gratuita y la experiencia real) la metodología Purpose Launchpad y trabajar con un mentor certificado es un precio en sí mismo!

Grafica_ExOLaunchPad_Mesa de trabajo 1.j
shutterstock_598051586.jpg

¿Qué lograrás?

¡Participar en este Reto con Propósito puede cambiar el mundo y tu vida!

  • Conoce gente extraordinaria

  • Formación en metodologías de innovación

  • Mentoría durante y después del reto de propósito

  • Recibe un diploma de participación basado en blockchain

  • Encuentra personas con un propósito que te ayuden con tu proyecto

  • Encuentra inversores con un propósito específico para financiar tu proyecto

  • ¡Haz un impacto en el mundo!

Proceso y fechas clave

El Futuro de la Educación en Chile

12 de Junio de 2021

Solicitud y Capacitación

Hasta el 09 de Junio

¡Puedes ser parte del próximo reto para crear el futuro de la educación en Chile y tener un impacto positivo en el mundo! ¡Esperamos la participación de emprendedores, innovadores, pensadores disruptivos y cualquier persona que quiera contribuir con ideas para crear el Futuro de la educación en Chile!


Desde el momento de la inscripción, los participantes reciben un paquete de formación (gratuito) sobre la metametodología Purpose Launchpad. La realización de la capacitación no solo es un gran regalo para todos los participantes, también es obligatorio participar en el Reto.

Conferencias Magistrales

Del 7 al 11 de Junio

Los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias magistrales que los inspirarán con ideas extraordinarias antes del Reto.

Día del Reto

12 de Junio 

Los participantes trabajarán con sus equipos durante 3 horas utilizando la metodología Purpose Launchpad y con la guía de mentores certificados para generar nuevas ideas disruptivas y / o evolucionar sus soluciones existentes para lograr un impacto masivo.

Lanzamiento

13 de Junio

Tendremos una sesión de cierre abierta para presentar y lanzar todas las iniciativas provenientes de equipos y startups que se generaron o mejoraron durante el Reto.

Además, todos los equipos y nuevas empresas podrán unirse a Purpose Evolver para obtener el apoyo de los mentores de Purpose Launchpad certificados con el fin de desarrollar sus iniciativas para lograr un impacto masivo con el apoyo de la comunidad, los inversores y más.

 

Aplicar como individuo

Puedes postularte como individuo para ser asignado a un equipo que se creará con personas que no se conocían antes, ¡así tendrás la oportunidad de conocer gente extraordinaria como tú! 

 

Los equipos estarán enfocados en generar nuevas ideas para lograr el propósito de este Reto. Además, después del evento Purpose Challenge, los equipos también tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas en Purpose Evolver.

Aplicar como startup

Puede postularse como startup para recibir tutoría de un Mentor de Purpose Launchpad extraordinario y hacer evolucionar su proyecto durante el Purpose Challenge para lograr un impacto masivo

 

Después del Purpose Challenge, las startups tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas en Purpose Evolver.

 

APLICAR COMO MENTOR Y / O COMO ASESOR

Postularse como mentor y ayudar a los participantes a crear iniciativas impulsadas por un propósito para generar un impacto

Los mentores deben tener una Certificación oficial de Purpose Alliance, y usted deberá solicitarla con su usuario oficial de Purpose Launchpad arriba

Postularse como asesor para proporcionar retroalimentación final a las iniciativas en la sesión abierta de presentaciones finales

WhatsApp Image 2020-04-22 at 22.05.42.jp
 
shutterstock_1155622255.jpg

APLICAR COMO INVERSOR

Obtenga acceso a las presentaciones de evolución periódica (en la fase de Launchpad Accelerator) de equipos y startups para evaluar oportunidades de inversión en proyectos impulsados ​​por un propósito

¿En qué tipo de proyectos inviertes habitualmente?

¡Gracias por tu colaboración!

 

APLICAR COMO PARTNER

Brindar apoyo al Reto de Propósito para generar un impacto

Tipo de socio

¡Gracias por tu colaboración!

 

Organizadores, mentores y asesores

Carolina Marcone (Organizador)

Carolina Marcone (Organizador)

Felipe Valdebenito (Organizador)

Felipe Valdebenito (Organizador)

Paco Briseno (Mentor)

Paco Briseno (Mentor)

Linda Cortés (Mentor)

Linda Cortés (Mentor)