¿POR QUÉ ESTAMOS HACIENDO ESTO?

COVID-19 ha generado un nivel de atención masivo que requiere una acción inmediata utilizando soluciones creativas que puedan implementarse globalmente de una manera rápida.


Creemos en el poder de las personas para cambiar el mundo, por lo que estamos lanzando esta iniciativa en línea y sin ánimo de lucro para reunir a personas increíbles de todo el mundo y superar este desafío.
¡Además, queremos demostrar que podemos (y lo haremos) superar muchos otros desafíos juntos en el futuro!

 
¿CÓMO LO HAREMOS?

Inspirados en la forma en que las Organizaciones Exponenciales (ExO), como Google, Airbnb o Netflix, manejan sus organizaciones para escalar de manera exponencial, utilizaremos las Metodologías ExO para llegar a iniciativas ExO altamente escalables.


El 13 de Mayo, llevaremos a cabo un workshop ExO de 3 horas con personas principalmente de Perú pero también de otras partes del mundo para generar Iniciativas Exponenciales contra el COVID-19, que podrían tener un impacto masivo en un corto período de tiempo.


Además, aprovecharemos el poder de las Tecnologías Exponenciales, como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data, Internet de las Cosas o Impresión 3D, para utilizar el último progreso de la humanidad en nuestro propio beneficio.


Después del Taller ExO, las iniciativas ExO resultantes estarán en una etapa de idea, pero pueden desarrollarse y lanzarse posteriormente con el apoyo de nuestros colaboradores. En realidad, ¡la idea no es solo pensar sino también hacer, y tener un impacto real!

 
 

El Proceso

ExO Challenge Perú Exponencial (el día 13 de Mayo)

Inscripciones

Hasta el 10 de Mayo

¡Puedes ser parte de este Desafío ExO Perú contra COVID-19 y tener un impacto positivo en el mundo! Esperamos que empresarios, innovadores, pensadores disruptivos y agentes de cambio de todo Perú se unan ¡todos pueden ser Participantes de este Desafío ExO!

Formación

Desde el 11 al 

al 12 de Mayo

El día de la inscripción los participantes reciben confirmación de selección y un paquete de capacitación sobre información relevante del COVID-19 y la Metodología ExO (la capacitación es necesaria para participar y desarrollar las iniciativas, puede durar aproximadamente 2 horas)

El 12 de mayo habrá una sesión de bienvenida al workshop donde los equipos se conocerán, se repasará la estructura del reto y se hablará de los ámbitos y problemas que existen entorno por el COVID-19.

The Global ExO Workshop

13 de Mayo

Los participantes de ExO trabajan con sus equipos durante 3 horas utilizando un sistema en línea para generar impresionantes iniciativas ExO de la siguiente manera:

  • Definición de Iniciativa ExO: los equipos pasarán 60 minutos juntos para definir una Iniciativa ExO.

  • Comentarios: los equipos presentarán la Iniciativa ExO a los coaches certificados ExO y recibirán comentarios durante 20 minutos.

  • Mejora de la iniciativa ExO: los equipos dedicarán 60 minutos a mejorar su iniciativa y prepararla para la presentación final.

  • Presentaciones finales: los equipos presentarán su iniciativa durante 10 minutos para recibir retroalimentación final y finalmente se seleccionarán las 2 iniciativas con más impacto y viables para su desarrollo (la sesión de retroalimentación puede durar 60 minutos).

  • Lanzamiento: Las iniciativas ExO serán promovidas y pueden encontrar patrocinadores para ser desarrolladas e implementadas lo más rápido posible.

Lanzamiento

Despúes del 

13 de Mayo

El 13 de Mayo se anunciarán las iniciativas seleccionadas (Puede durar aproximadamente una hora).

 

¡Puedes ver los resultados del Desafío ExO Perú contra COVID-19 aquí!

 

¡Puedes ser parte de este Desafío ExO Perú contra COVID-19 y tener un impacto positivo en el mundo! Esperamos que empresarios, innovadores, pensadores disruptivos y agentes de cambio de toda Perú se unan ¡todos pueden ser Participantes de este Desafío ExO!

 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La participación es gratuita
arrow&v
Indica tu disponibilidad para tu participación en el ExO Challenge

Organizadores, Disruptores y Coaches

© Purpose Alliance 2020