El viaje que me transformó en un Purpose Launchpad Mentor certificado. MIS CINCO DESPERTARES

Autor: Cesar Viera D. (Purpose Launchpad Mentor)


Imagina que has encontrado las coordenadas de ubicación de un gran tesoro. Sabes que tiene gran valor y estás ansioso por salir a buscarlo, pero el lugar donde te encuentras es desconocido para ti y careces de los instrumentos para orientarte. Así se sienten muchas personas hoy en día cuando tienen una idea: repletos de entusiasmo, pero sin saber cómo transformarla en realidad.


Empresarios, amas de casa, artesanos, emprendedores, todos… necesitamos de alguien que, brújula y mapa en mano, nos acompañe y oriente en el camino. Alguien que no sólo entienda el problema que busca solucionarse, sino principalmente que se sienta movilizado por el propósito superior detrás de la idea y sienta alegría por verlo cumplido. Ese alguien es un Purpose Launchpad Mentor (PLM).

Te invito a conocer los cinco despertares que viví para convertirme en Purpose Launchpad Mentor en este, el año de mi transformación.


El Inicio


Desde el año 2015 he estado ayudando a empresas en el desarrollo estrategias, mejora continua, transformación digital, agilidad, innovación y liderazgo.


Inspirado en Porter, Humphrey, Deming, Brown, Ries, Osterwalder, Appelo, Drucker y otros genios modernos, he diseñado combinaciones de metodologías y herramientas que han servido para que líderes empresariales creen mayor valor, se diferencien y transformen mediante un enfoque innovador, digital y orientado al cliente.


Mi primer despertar


A principios del 2019 a través de la plataforma TED Talks vi una charla de 18 minutos en la que el orador buscaba reconectar a los empresarios con aquella pasión que sentían cuando iniciaron sus negocios, redescubriendo la razón por la cual iniciaron todo. La charla había sido filmada en septiembre 2009, días en los que el mundo empresarial aún luchaba por sobrellevar la gran crisis del año anterior.


Esa charla TED fue mi primer despertar hacia nuevas maneras de pensar respecto a cómo se debe generar un cambio transformacional en las empresas, y cómo este mindset era válido también para impulsar nuevas iniciativas, emprendimientos y startups.