La aventura de aprender

Autor: Linda Cortés Patiño (Purpose Launchpad Mentor)


Voltaire tiene esta frase, que es de mis favoritas: “El arte de la vida consiste en hacer de la vida, una obra de arte”. Esta frase viene a mi mente con una gran asociación cuando me preguntan: ¿Qué es la Metodología Launchpad? Esto me sucede porque en definitiva la metodología es un arte, que consiste en evolucionar iniciativas de negocio como grandes obras de arte.



La Metodología Launchpad nos permite experimentar tres bien definidas fases que enriquecen asombrosamente una iniciativa de negocio. Hay un exquisito arte al desarrollar y llevar cada fase a su evolución, con el toque de un artesano meticuloso, explorador y comprometido con la belleza de su obra, Launchpad cuenta con ocho pilares llamados ejes, cada uno de ellos imprescindible por la riqueza que aportan. Trabajar en estos ejes usando flexiblemente las herramientas que nos facilitan construir sistemáticamente una sólida plataforma que nos garantiza: aprendizajes continuos, fluidos que finalmente dan pauta a consolidaciones valiosas en un modelo de negocio construido con propósito, validado por el usuario final y puesto en plataforma para generar un impacto masivo.


Sin duda alguna esta es la metodología que permite a emprendedores novatos o expertos a construir y evolucionar iniciativas de negocio de forma integral, considerando todos los elementos y estrategias necesarias que garantizan éxito y encanto.


Mi experiencia como alumna de Francisco Palao en la Metodología Launchpad, me da para hacer un libro que bien podría titular: Aprendizaje acelerado para crear impacto Mundial. Mi primer capítulo sería agradecer el extraordinario propósito por el cual Francisco da hasta el último aliento para enseñarnos, transmitirnos y hacernos parte de su gran sueño; Aceptarnos extraordinarios y desde ahí vivir, trabajar, servir e inspirar al mundo.


Agradezco y honro a cada uno de mis compañeros de los que tanto aprendo:

Beatriz Romanos, Ana Simon, Corina Almagro, Álvaro Espuny, Fernando de los Ríos, Manel Fernández, Senén Porcar, Gilberto Grajales. Extraordinarios seres humanos que hicieron posible esta experiencia.


Con toda certeza este camino ha sido un andar de aprendizajes y propósito que me orientan a seguir trabajando en mi propósito personal con la fuerza y energía que mi gran mentor ha sembrado en mi ser.

¡Dejaré el capítulo II para el siguiente post! =)

¡¡Gracias a la vida que lo hace posible!!

¡¡Gracias Francisco Palao!!

¡¡Gracias al amor Universal!!



61 views