¿Por qué existe Purpose Alliance?

No hay mal que por bien no venga.

Realmente todo comenzó con la pandemia global originada por el virus COVID-19. El 12 de marzo Francisco Palao (el fundador de Purpose Alliance) recibió un mensaje donde le comunicaban que la conferencia (sobre propósito) que tenía que dar el 19 de marzo en Asunción (Paraguay) había sido cancelada.

Tras este cambio de planes, Francisco, que no solamente se dedica a dar conferencias sino sobre todo a poner proyectos reales en marcha (más que un conferenciante Francisco es un ‘doer’), pensó que debería hacer algo a consecuencia de este problema global y lanzo el primer reto online para ayudar con el COVID-19 el día 19 de marzo (tan solo siete días después de anunciarlo y el mismo día que iba a dar la conferencia originalmente), ofreciendo formación gratuita en metodologías de innovación para cualquier persona que quisiera unirse e invertir 3 horas diseñando soluciones innovadoras para ayudar con la pandemia global.


Andrea Llong (actual Directora de Operaciones) y Scally Tye (actual Directora de Marketing) ayudaron a Francisco desde el inicio con esta loca idea.

El resultado de este primer Reto Global COVID-19 fue un gran éxito. En solo una semana más de 350 personas de todos los continentes se unieron para definir ideas innovadoras para ayudar con el COVID-19 y se crearon más de 20 soluciones. Hoy en día, algunas de ellas todavía siguen en marcha, generando un impacto positivo en el mundo.

Después de este primer reto, personas de distintos países le pidieron ayuda a Francisco para crear otros retos locales y ayudar con el COVID-19 en sus países. La réplica de los retos en los distintos países sucedió de un modo totalmente voluntario por sus organizadores y tuvo un resultado espectacular, involucrando a miles de personas de todo el mundo.




El éxito y el impacto generado por el primer reto global y el resto de retos locales nos inspiró a crear Purpose Alliance de manera que pudiésemos seguir expandiendo el impacto de la comunidad tan especial que se generó de una forma casi espontánea.

Desde Purpose Alliance, seguiremos lanzando retos globales (liderados por el equipo core de Purpose Alliance) y apoyando retos locales (liderados por personas de nuestra comunidad) para crear un futuro mejor en distintas áreas como hicimos con la serie de retos centrados en crear “El Futuro del Trabajo”, que se lanzó poco después de la serie COVID-19, donde muchos otros líderes orientados a propósito han seguido replicando estos retos en distintos países.


Además, con el objetivo de ofrecer programas de alto valor para aquellas personas de la comunidad que quieran adquirir un nivel de excelencia en las distintas metodologías de innovación y evolucionar su mindset para potenciar al máximo su carrera y sus proyectos, Purpose Alliance ha creado una serie de programas de certificación que son ofrecidos por miembros de la comunidad con una amplia experiencia e impacto global.

Somos una comunidad de ‘doers’, creemos en las personas como el elemento fundamental para mejorar el mundo y esta es la razón por la que existe Purpose Alliance: ¡Potenciar a personas extraordinarias crear el futuro!

54 views