Purpose Launchpad, como evolucionar ideas desde una nueva mentalidad

Autor: Manel Fernandez Jaria (Purpose Launchpad Mentor)


Llevo años trabajando con empresas, líderes y equipos con el objetivo de crear excelentes lugares donde trabajar. Reivindico el placer de disfrutar y crecer con aquello que hacemos en nuestro tiempo profesional. También reivindico el derecho a generar el sentimiento de seguir un propósito más allá de prestar un servicio o vender un producto.


Todo proceso de creación representa un reto. Admiro profundamente a la gente que tiene ideas brillantes y que es capaz de dedicarle tiempo y pasión a un proyecto.


Tener una mentalidad abierta, exploradora siempre es el paso previo para crear algo especial.


Los procesos de creación pueden ser muy amplios, en ocasiones dispersos y no exentos de riesgos. Poder disponer de una metodología abierta, que impulse de forma casi natural nuestras ideas, nuestra mentalidad, que nos permita avanzar de forma ordenada y segura hacia nuestro objetivo, es el sueño de todo emprendedor.


Todos alguna vez hemos sentido la necesidad de crear algo grande, diferente, algo que mejore la vida de las personas y que contribuya a un bien común. Todos, alguna vez, hemos tenido la necesidad de explorar en una u otra dirección y descubrir que se oculta detrás de una montaña o simplemente a la vuelta de una esquina. En ocasiones el tiempo, otras veces los recursos, las creencias limitantes o la falta de un mapa seguro, han hecho que frenemos o pospongamos nuestro sueño de descubrir.

Aprender a cumplir sueños debería ser una asignatura obligatoria en la enseñanza básica de todos los ciudadanos. Aprender a cumplir sueños nos libera, nos hace más grandes, nos aumenta la autoestima y nos permite seguir explorando.



Esta es la nueva mentalidad que tenemos que desarrollar para el mundo de cambio continuo en el que estamos instalados.


Formarme como mentor de la metodología Purpose Launchpad ha sido una experiencia de gran valor para seguir ayudando a empresas y organizaciones. Purpose Launchpad es una meta-metodología que trabaja sobre los ocho ejes clave de un proceso de creación y lo hace en tres etapas definidas: explorar, evaluar e impactar. Simplificar lo complejo y hacer visible lo invisible resume muy bien la propuesta de creación.


Purpose Launchpad es el camino guiado para completar un proceso de innovación e impactar en el mundo de forma exponencial. ¡¡El sueño de todo innovador!!


La realidad siempre se crea dos veces, una en el campo mental y otra en el mundo material. Siempre ha sido así, primero tenemos una idea y luego esa idea va tomando forma hasta convertirse en algo concreto y tangible.


Saber definir una ruta segura y orientada, poder acompañar a los equipos guiando en la experiencia y ayudar a transformar los sueños en realidad, son algunos de los aprendizajes principales que me llevo de la experiencia.


Mil gracias

Manel Fernandez Jaria

www.manelfernandezjaria.com





64 views

Recent Posts

See All